Lo que debes saber de las Wallets y Exchange para Venezuela y el mundo en el 2021
4 (1)

Wallets 2021

En el artículo anterior te explicamos brevemente que son los wallets, los exchange, la diferencia y su uso.

Repasando brevemente decimos que las wallet son billeteras virtuales, representadas de forma física o por medio de un software, con el fin de enviar i recibir criptomonedas.

Veamos ahora que tipos de wallets existen o podemos recomendarte bajo nuestra experiencia. El proceso de elección va muy fusionado con tu perfil y especificación de uso, es decir, cada billetera o monedero presenta funcionalidades que pueden perfilarse más al uso que le vayas a dar.

Wallets Físicas

Dispositivos pequeños similares a los pen drive, su conexión es por puerto USB. Cumplen con la función de validar la transferencia de forma segura.

Wallets de Computado y Celulares

Son programas informáticos que poseeen algunas criptomonedas en las computadora y celulares de manera sincronizada entre ambos dispositivos. Estas wallet de software nos permite ingresar desde otro dispositivo, en caso de problemas de seguridad, por medio de una clave privada. Podemos operarlo desde cualquier lugar y a toda hora.

Existen otras wallets que podrías usar, pero nuestro propósito es mantenerte informado de la forma más sencilla y precisa para que conozcas estas tendencias a nivel tecnológico.

Exchange y diferencia con la Wallet

Al momento ya manejamos la información más clara, la wallet resguarda nuestras criptomonedas y los exchange actuan como la plataforma de intercambio de las mismas (compra y venta). Aún así podemos remarcar otras diferencias:

  • Gracias al exchange el crecimiento de la economía de las criptomonedas está al alza, a raíz de su plataforma de intercambio.
  • Con las wallet controlamos y resguardamos, con la exchange generamos utilidad.
  • Las wallet al funcionar como una billetera, solo nos permite la funcionalidad como su nombre lo indica, recibir, pagar y enviar. La exchange nos permite hacer uso de nuestra moneda virtual como una cuenta bancaria en la web, cumpliendo la misma función.
  • El tipo de conexión en la wallet no amerita necesariamente acceso a internet. En el exchange necesitamos una conexión a internet obligatoriamente.
  • El proceso de recuperación de tu dinero en una wallet en caso de extravío es nulo, es decir pierdes tu dinero. En la exchange puedes recuperar tus monedas con su proceso de restauración de contraseña.
  • La wallet solo puede ser manipulada por su titular, por el alto nivel de seguridad que las caracteriza. En el exchange su plataforma es quien administra los fondos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 4)
Compartir esta entrada

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.