Técnicas fáciles de gestión del tiempo que todo agente inmobiliario debe conocer

Bienes Raices

Te compartimos unas técnicas que podrías tomar en cuenta como asesor inmobiliario, desaprende y reaprende en esta nueva era.

Autor: Carlos Pérez-Newman

Fuente: https://tupuedesvendermas.com

¿Cómo estás llevando tu “encierro”?

Algunos lo están pasando bastante mal y otros menos mal; pero todos lo estamos pasando un poco mal.

No por el confinamiento en casa, sino por la incertidumbre de lo que va a pasar cuando esto del virus acabe y porque con esta intranquilidad, no saben como sacarle el mayor partido al tiempo que pasan en casa.

He hablado con algunos agentes inmobiliarios que están preocupados, (quizás demasiado preocupados), sobre que hacer ahora en casa para mantenerse motivados.

Me gustaría darte las 3 recomendaciones que estoy dando a todos los agentes inmobiliarios que me contactan, para que aproveches al máximo el tiempo de trabajo en casa.

1. Planifica tus tareas semanales.

Lo mejor para evitar largas jornadas agotadoras es compartimentar tareas, agrupando las actividades relacionadas entre sí, para avanzar en lugar de dar saltos entre una tarea y otra.

Esto además de salvar tiempo, evita el agotamiento mental que produce alternar entre tareas diferentes de ida y vuelta docenas de veces al dia.

Por ejemplo, la Técnica Pomodoro recomienda asignar trozos de tiempo de 25 minutos en una tarea. Después de cada porción de tiempo, debes tomar un breve descanso (aprox. 5 – 10 min.), antes de continuar. De acuerdo a la complejidad de la tarea, se asigna 1, 2, 3 ó 4 pomodoros para poder medir el tiempo de forma eficaz.

2. Dedica este tiempo a adquirir conocimientos.

Estos son excelentes momentos para que te informes mejor sobre los embudos de venta inmobiliarios, sobre el email marketing inmobiliario, sobre SEO para sitios web inmobiliarios o cualquier otro tema que te ayude a mejorar tu negocio.

Aprovecha para hacer un curso sobre Facebook Ads para inmobiliarios o para saber cómo utilizan los agentes un chatbot inmobiliario. Destina unas 4 horas diarias 3 veces por semana a aprender y será la mejor inversión que hagas en este tiempo. Invierte en ti.

3. Aprovecha para organizar mejor tu negocio.

Todos tenemos tareas que hemos pospuesto, por lo que ahora es el momento ideal para ponerse al dia. Limpia tu sitio web de propiedades que no vas a vender en tu vida, (en todo sitio web hay al menos un 20% de este tipo de inmuebles); o mejora las descripciones de algunos inmuebles.

También es momento para establecer nuevos objetivos de captación, venta, facturación y presupuesto promocional.

En definitiva, lo importante es no desanimarse, ser positivo y estar preparado para cuando vuelvas a la normalidad con un mejor enfoque de negocio.

 

Sabes que la situación económica al principio no será favorable para la venta de inmuebles y en ese momento solo venderán aquellos que se han preparado ahora. Procura ser uno de ellos.

Un saludo cordial,

Carlos Pérez-Newman

P.D. Prepárate ahora para ganar después. No trabajes para que tu presencia online se note; sino para que tu ausencia se sienta.

Grupo Kaizen Inversiones / Bienes Raíces

¿Te ha parecido útil este artículo?

1 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 5 (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Tienes que registrarte como miembro para valorar esto.
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *