Secretos en Inversiones Inmobiliarias

Bienes Raices

Te compartimos conocimiento útil que podrías usar como inversor o profesional inmobiliario según uno de los mejores mentores de la historia Robert Kiyosaki.

La Regla universal de Robert en inversiones inmobiliarias es que debes comprender primeramente 3 tipos de ingresos:

  1. Ingresos Ganados: este ingreso simplemente se caracteriza en cambiar tu tiempo por un valor monetario, es decir, es tu ganancia en honorarios por una actividad específica. 
  2. Ingresos por Réditos de La Cartera: estos son ingresos generados por la participación en el Mercado de Valores (Acciones, fondos, Certificados) que tengan presencia en Inversiones Inmobiliarias. Para este se recomienda un estudio muy detallado de cómo funciona el activo.
  3. Ingresos Pasivos: este tipo de ingreso es el más recomendado por Robert Kiyosaki, para este necesitas Capital por medio propio o apalancamiento de inversionistas o sociedades que representen el mejoramiento de un proyecto con el fin de obtener un beneficio en un plazo determinado. Por mucho es la más beneficiosa forma de obtener un ingreso sin dedicarle el 100% de tu tiempo. 

Ya conociendo esta regla universal de como percibir Ingresos en Bienes Raices, te damos estos secretos:

CREA UN EQUIPO DE INVERSIÓN 

Estudia bien un proyecto por medio de la experiencia.

Te preguntaras ¿Qué experiencia si apenas estoy incursionando en el área inmobiliaria? Hay libros, audiolibros y material por doquier en internet de experiencias vividas en inversiones inmobiliarias a nivel mundial de infinidad de autores e inversores.

Estudiando estos casos tienes un panorama muy amplio y propio de lo que quieres exponer a un inversor o grupo de ellos.

Ahora manos a la obra y prepara un buen proyecto para tu circulo de inversión.

Creeme! si lo hizo Robert y otros mas, funciona.

PREPARA TU ESTRATEGIA FISCAL Y LEGAL

Para adentrarse en este proyecto debes tener conocimientos de algunos especialistas en vez de abarcar todo por cuenta propia, es un proceso forzoso y agotador.

Este equipo podrás armarlo con personas que te colaboren en el ámbito legal, fiscal y administrativo bien sea de manera directa o de honorarios. Con esto te puedes enfocar en lo que te corresponde y delegar las funciones alternas que requiere este proyecto. 

CAPTA Y COMERCIALIZA PROPIEDADES PREVIAMENTE ESTUDIADAS

Puedes captar todo lo que desees y tener una amplia cartera de inmuebles, pero esto no te da la garantía de eficiencia y una precisa traducción de que vas a monetizar.

Los bienes raíces representan estudio, optimización y mucha paciencia, sin embargo puedes hacer tu gestión como inversor o profesional en el área un poco mas fluida, identificando y estudiando como vas a comercializar las propiedades.

Solo tienes que aprender a hacerte las preguntas correctas sobre tu cliente potencial. Por ejemplo, ¿A quien va dirigida esta propiedad? ¿Que tipo de Familia, persona o empresa requeriría este inmueble? ¿Que caracteristicas debe tener mi cliente potencial? 

Toda propiedad representa un estudio previo de comercialización y de estructura legal.

FLUJO DE BENEFICIOS Y RENTABILIDAD

Una vez que identifiques tu nicho, bien sea por medio de proyectos con inversores, comercialización de propiedades captadas o captador de posibles compradores, apegate a ese estudio previo y sácale el jugo, esa experiencia obtenida te da la apertura a futuros negocios y obviamente te proporciona ingresos significativos.

ATIENDE BIEN A TUS CLIENTES, INQUILINOS, ASOCIADOS Y COLEGAS.

Tu actitud refleja tus principios y esto se traduce en tus servicios y gestión.

Sin importar si decides ser captador de propiedades, Inversor de algún proyecto inmobiliario, captador de inversor o compartes una negociación con un colega, tu actitud te preside, a pesar de la gran variedad de personas con la que participes en la negociación, el manejo eficiente y cooperativo que desenvuelvas influirá de manera muy positiva en la otra parte marcando tu buena reputación. 

Recuerda uno de los lemas de Oro de Robert Kiyosaki

“Cuando todos vendan tu compra y cuando todos compren tu vende”.

Robert Kiyosaki

Edwards Lucena 

Asesor Inmobiliario 

¿Te ha parecido útil este artículo?

1 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 5 (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Tienes que registrarte como miembro para valorar esto.
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *