¿Para qué sirve un seguro de vida?

Seguros

¿Sabes qué es y para qué sirve un seguro de Vida?

En este artículo te compartiremos en términos generales qué es un seguro de vida y para qué sirve.

Una definición muy común sería que un seguro de vida es un contrato que adquieres determinando un valor de una prima anual donde a lo largo de este beneficio estás amparado en vida, y si falleces tu familia recibe la suma asegurada adquirida al principio del contrato. ¿Es así? La verdad es que en parte sí y en parte no. Esta es solo una de las características que puedes encontrar en este producto.

Te explicamos a continuación los beneficios que puedes obtener de un seguro de vida: 

En caso de Fallecimiento del titular

  1. Si es por accidente reciben los beneficiarios el doble de la suma asegurada.
  2. Si es por muerte Natural, reciben los beneficiarios el 100%.

Si sufres invalidez total y permanente 

Recibes el pago de tu suma asegurada y lo que resta de anualidades queda exonerado pero aún sigues protegido por fallecimiento. Si falleces, tu familia (beneficiario) recibe de igual manera la suma asegurada que cubre el plan, es decir, eres doblemente protegido.

En caso de enfermedad terminal 

Puedes tomar entre el 30 o el 50 por ciento de el total de la suma asegurada (dependiendo de las condiciones de la aseguradora) y en caso de fallecimiento el beneficiario recibiría el 70 o 50% de la suma asegurada dependiendo del caso.

Y por último la característica más importante y por la que particularmente pienso es la razón por la que debemos adquirir una póliza de vida, es el Retiro o Jubilación.

En estos tiempos tememos morir, padecer una enfermedad terminal o incapacidad total, y es de humanos temer a eso ¿no? Pero a lo que más tememos por estudios que lo confirman, es a llegar a nuestra edad de retiro sin un plan útil y eficiente para cubrir nuestras necesidades más básicas y tener una jubilación digna, eso nos aterra. 

Si bien dentro de tus cálculos no te parece suficiente lo que puedes ahorrar para tu retiro, esta opción es una herramienta vital para una vida llena de eventualidades y altibajos, ¿porque? Vives amparado en todo momento por una póliza de vida que simultáneamente te acumula dividendos de ahorro a un interés anual a favor de un 3% a un 6% sin mover un dedo.

Mientras tanto! Sigue en tu ritmo de inversión o productividad por otros medios en tu día a día, y al momento en que llegues a tu retiro tendrás un ahorro de 20 años el cual va a ser muy útil para apalancarse en ese megaproyecto que llevas cocinando en todo este tiempo. 

Aplica la técnica de uno de los mentores más grandes y ricos de la historia Robert Kiyosaki

“Una mente con hábitos de Ricos tiene 3 recipientes que le dan equilibrio a los ingresos de su vida financiera. El Ahorro, La inversión y el diezmo”. Divide tus ingresos en porcentajes para cada uno de estos recipientes y tendrás una vida próspera y abundante. 

Sácale el jugo a tu vida y planifícate financieramente. 

Edwards Lucena 

Asesor de seguros 

Grupo Kaizen Inversiones 

¿Te ha parecido útil este artículo?

1 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 5 (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Tienes que registrarte como miembro para valorar esto.
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *