Más Principios que Valores

Blog

Actualmente confundimos los principios con los valores y los aplicamos de una forma inconsciente dándonos la certeza de que vamos por buen camino, peor aún! Hay un sistema que nos lo hace ver de una manera muy normal y común por distintos medios como la televisión, la escuela, la política, las redes sociales, la religión, nuestros amigos, hasta nuestra familia.

Desde pequeños vemos reglas impuestas por la sociedad que nos hacen creer que “esto o aquello” debe ser considerado con etiquetas como bueno o malo, poniéndonos día a día en una tela de juicio constante, alejándonos cada vez más de la independencia y la individualidad que por derecho divino obtenemos al nacer. Con esto no quiero decir que el sistema esté mal (este blog no fue creado para eso), con esto quiero decir es que hay muchas cosas que debemos hacer de manera individual y así influir positivamente en nuestro entorno.

La educación en la escuela es importante, fuera de ella aún más.

Para los que le moleste la palabra positivismo u optimismo les cuento que actuar con conciencia apuntando a estas virtudes es lo único que nos puede llevar a mejorar en todos los aspectos de nuestra vida y como sociedad. De lo contrario si la idea es recalcar lo negativo, pues este blog no tendría sentido y todo se dejaría como ya esta, con tal! lo que nos domina es ese estado y por eso las cosas estan como estan.

Volviendo a los Principios y Valores definamos cada uno de ellos por como esta expuesto en el diccionario:

Los Principios son la norma moral que rige la conducta.

Los Valores son las cualidades de una persona o cosa por la que merece ser apreciada.

Ya expuestas las definiciones orientémoslas en el desarrollo de nuestro ser, los principios son nuestras cualidades y fortalezas imperecederas e inamovibles, todo lo contrario a los valores que son personales y adaptables.

¿A que me refiero? , una persona con principios vive consciente y forja un carácter sólido, desarrolla una fortaleza mental firme y un coraje inquebrantable. Una persona con valores no es mejor o peor, solo que según sus creencias y experiencias esta cualidad cambia y no la tiene forjada como individuo en su Ser, producto de un sistema o sociedad que nos hace vivir en una agonía constante y desgastante.

Esto es un llamado para todos nosotros como individuos con un derecho en común que es el de ser libres y felices bajo todas las circunstancias y adversidades que se nos presentan en nuestra vida.

Con este artículo no pretendo hacerte entender que este camino de vivir consciente es fácil, ni que serás eternamente feliz y vivirás comiendo flores como muchos dicen, solo te estoy invitando a que vivas una vida más sencilla, llena de simplicidad (no es conformismo) y con un equilibrio que solo tú puedes adquirir poniendo un poquito de tu parte dia a dia sin apuros y dando pasos cortos pero firmes.

Se que es dificil tener las respuestas para todo, pero te aseguro que mucho de lo que te corresponde para vivir una vida tranquila y equilibrada es completamente gratis, toma la decisión y veras el cambio.

Espero te sea de interés nuestro artículo y te ayude a acompañarnos en este cambio masivo que lograremos en el mundo.

Proximamente te compartiremos sugerencias y técnicas prácticas que puedes llevar a cabo para lograr tu mejor versión y desarrollo progresivo junto a nosotros.

Comenta y califica, tu opinión es de suma importancia.

“Domina tu cuerpo, tu mente y tu carácter, la felicidad y la abundancia entrarán a tu vida como por arte de magia”

Robin S. Sharma
Autor del libro “El Monje que vendió su Ferrari”

Edwards Lucena

Asesor de Bienestar

¿Te ha parecido útil este artículo?

1 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 5 (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Tienes que registrarte como miembro para valorar esto.
Cargando…

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *