Los 5 faros que te ayudan a conseguir tu propósito de vida

Como les prometí en mis artículos anteriores, este blog dará herramientas, técnicas y contenido que nos llevará a conseguir ese propósito de vida. El día de hoy veremos 5 semáforos que me cambiaron la vida, obteniendo más consciencia en las decisiones que tomo en mi día a día. ¡Tal vez estas herramientas te sean muy útiles como a mí, como tal vez no! Te digo esto por experiencia propia, he leído libros muy interesantes y me he formado hasta entonces buscando mi propósito de vida, y si algo puedo decir al respecto es que sacas extractos que se identifican contigo de cada una de estas vivencias y referencias de aprendizaje. Por lo tanto, no desistas en la búsqueda de tu propósito ya que en ese trayecto construirás un ser humano mejor progresivamente y saldrás de ese modo avión que nos tiene impuesto un sistema global que no nos lleva absolutamente a nada.

¡Ahora sí! Estos faros los aprendí y me cayeron como anillo al dedo en mi trayecto del despertar, espero causen el mismo efecto en ti, sino no te preocupes, tenemos muchas cosas por descubrir acá en el blog. Al leer esto en el libro del autor que considero uno de mis mentores Richard “El Buitre” Mogollón titulado El Buitre que decidió no comer carroña me di cuenta de que iba por el camino correcto.

PRIMER FARO ¿Dónde estoy?

Acá descubrirás si estás dispuesto y abierto a cambiar tus viejos hábitos ¿Por qué? Porque acá es donde empiezas a ser consciente de que algo anda mal (aunque lo malo y lo bueno no existe, solo vive en tu forma de ver la vida) y tienes mucho que aprender, acá es donde te das cuenta de que no eres un sabelotodo y que seria mejor convertirte en un aprendelotodo. Entendiendo donde estas y como estas, internalizando lo que te sucede usando todos tus sentidos, habrás dado el primer paso a este camino de la consciencia y de tu despertar. Al identificar qué te está perjudicando y qué te está dejando de sumar en la construcción de una mejor persona, seguidamente podremos pasar al segundo faro en la búsqueda de nuestro propósito de vida.

SEGUNDO FARO ¿A dónde voy?

Acá tienes que ser muy genuino, tienes que identificar que deseas llegar a tener en la vida y hacerte esa pregunta. Debes listar todo lo que deseas Ser, Hacer o Tener en la vida, literalmente es una carta abierta al niño Jesús, todo lo tangible e intangible que desees verdaderamente debe ir en esta lista. Te ayudo un poco, es importante que estos deseos por muy grande o pequeños que consideres que sean, al cumplirlos debes celebrarlos. Esta gratitud la recibe el universo y te la retribuye (aunque deberías agradecer todas las mañanas ya que estas vivo). También es de suma importancia que te inspiren, esto te lleva a hacer algo que te guste y sea compatible con tus habilidades, de forma contraria no seria inspirador. Si estos deseos representan para ti un reto, sería la manera más ideal de ir por ellos. El hecho de que sea retador te obliga a comprometerte contigo mismo y te lleva al mejoramiento continuo (recuerda el método Kaizen).

No te presiones, particularmente creo y sé que el tiempo de Dios es perfecto, así que enfócate en tus deseos, se constante y disciplinado. Desear sin fecha de cumplimiento es un paso para trabajar en conjunto con el universo, además reduces considerablemente el estrés y la frustración.  Por último, para que materialices tus deseos y trabajes en tu propósito de vida en este segundo faro, detalla tus sueños de manera tal que puedas recrear su disfrute con solo imaginarlo.

TERCER FARO ¿De dónde vengo?

En este faro, no hay mejor manera de explicarlo que citar textualmente como dice el Libro “El Buitre que decidió no comer carroña” de Richard Mogollón

¿Quién tengo que Ser, para que haciendo lo que me gusta Hacer, lograr tener lo que deseo Tener en mi vida? Acá aplicamos esta espectacular formula pero mal implementada por nuestro sistema y allegados haciéndonos creer que es lo correcto.

¿Que nos dicen?

 “Si no tienes Dinero no puedes ser Feliz”

“No tengo tiempo para ser un buen padre o intentarlo”

“Para ser Prospero debes tener Dinero”

Podría escribir infinidad de palabras y frases de esta formula mal aplicada.

Esta formula que nos venden es Tener – Hacer – Ser. Tenemos que mostrarle al mundo lo que tenemos por medio de lo que hacemos y por ende eso es lo que somos. Vivimos bajo un ego, mas no bajo lo que somos realmente.  Cuando veo todo esto que nos domina socialmente, me doy cuenta de lo absurdo que es cuando tienes las bases de entender de que es todo lo contrario y de lo dependiente que hemos sido por décadas.

¡Ahora bien! Para pasar al cuarto faro y convertirnos en seres únicos, magníficos e independientes conscientes en el camino a nuestro propósito, la fórmula és, será y ha sido la misma, pero desde un punto de vista distinto Ser – Hacer – Tener. ¿Por qué? Porque muchos podrán tener lo que tu tienes, hacer lo que haces, pero lo que tú eres, solo tú puedes serlo. Todo lo que deseas ser en la vida comienza dentro de ti. No debes tener en tu vida algo para sentirte así, siéntete como deseas estar y lo atraerás. ¿Quieres ser prospero? Siéntete prospero. ¿Quieres ser feliz? Siéntete feliz. ¿Quieres ser Rico? Empieza a pensar como uno y siéntete así, porque de muchas maneras que desconocemos somos ricos y no lo sabemos.

CUARTO FARO ¿Con que cuento?

En este faro debes hacer tu inventario propio sobre tus Principios y valores. Recuerda que estas fortalezas además de descubrirlas también debes identificarlas y concientizarlas. En mi artículo de más principios que valores te explico la diferencia de ambos y de que manera influye en nosotros. De manera resumida te explico que los principios son tus fortalezas inquebrantables e imperecederas, y los valores son personales y mas que eso adaptables, es decir todo lo contrario a los principios.

También podrías hacer un test VIA sobre las fortalezas personales creado por Martín Seligman Psicólogo y escritor  pionero en el campo de la Psicología Positiva disponible de forma gratuita en Internet.

QUINTO FARO ¡Fluye y Ríndete!

Deja que todo fluya, deja de forzar el proceso con avaricia e inmediatismo, Ríndete. Con esto no estoy diciendo que te olvides de estándares altos y quieras llevar una vida llena de lujos, si así lo deseas, eso está perfectamente bien, lo que te digo con esto es que cualquiera que sea tu deseo y propósito de vida no dejes pasar ningún pensamiento y sentimiento que te cree malestar en el trayecto hacia tus deseos.

El camino del estrés y la frustración no quiere decir que no te llevaran a tus sueños, solo te sugiero un camino más gozoso y no tan forzoso, porque quiero que mientras vas por tus deseos disfrutes el camino que transitas, y no te pierdas de las sencillas cosas que nos da el presente porque andabas por el trayecto como un pollo descabezado. Solo te deseo una vida groseramente feliz llena de un constante aprendizaje y metas cumplidas. Y cuando te detengas, mires hacia atrás y no hayas dejado pasar ningún momento en la búsqueda de tu propósito de vida.

Confía y cree en ti

Edwards Lucena

Asesor en Bienestar Consciente

¿Te ha parecido útil este artículo?

2 votos, promedio: 3,50 de 52 votos, promedio: 3,50 de 52 votos, promedio: 3,50 de 52 votos, promedio: 3,50 de 52 votos, promedio: 3,50 de 5 (2 votos, promedio: 3,50 de 5)
Tienes que registrarte como miembro para valorar esto.
Cargando…

También te puede interesar:

2 comentarios en “Los 5 faros que te ayudan a conseguir tu propósito de vida”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *