Inversión inmobiliaria para este 2021
0 (0)

Inversion inmobiliaria

En GKI te informamos de todo sobre inversión inmobiliaria para este año 2021, o de como identificarlas y ponerlas en práctica desde donde estés. En estos momentos nos inclinaremos a la Tendencia Ladrillo. No es mas que las tendencias sobre inversión inmobiliaria y los bienes raíces.

¿Porque tendencia ladrillo? este nombre viene desde la metodología de uno de los mejores empresarios élite en el mundo de los bienes raíces y otras áreas llamado Robert Kiyosaki. La inversión inmobiliaria para este año 2021 es una de las mejores opciones de bajo riesgo que permite contar con altos rendimientos a largo plazo, ademas de ser una alternativa de bajo riesgo. También es una forma segura de invertir, en caso de que seas una de esas personas negadas al cambio tecnológico, pues acá tenemos otra forma de invertir en tu patrimonio de una manera mas segura y palpable.

Compra para habitar es lo más común entre la población, sin embargo, quienes buscan invertir, tienen la mayor utilidad mediante la adquisición de propiedades comerciales o terrenos. Según estudios la mayor rentabilidad se obtiene de edificios comerciales, específicamente hoteles, y si son ecológicos conjuntamente fusionados con tecnología ¡Boom! estas en la tendencia. No tienes que creer una palabra de lo que te decimos aca, solo investiga que han hecho grandes inversores en el ramo inmobiliario como el mismo Robert Kiyosaki, Jurgen Klaric, el mismo Donald Trump, y otros mega personajes.

¡Ahora bien! no tienes que ser uno de estos personajes para saber todo sobre inversiones inmobiliarias y mucho menos conocer a la perfección la estrategia ladrillo.

¿Con bajo capital puedo incursionar en alguna inversión inmobiliaria en el 2021?

Si, te daremos alternativas que puedes usar, las más recomendadas por los mejores en esta rama. La Tendencia Ladrillo como estrategia es algo que puedes aplicar en tu país, así sea el mas atípico (como el nuestro Venezuela). Aun así donde quiera que estés puedes emplear alguna de estas estrategias y sacar un retorno de inversión bien jugoso en el mediano o largo plazo.

Busca terrenos en oferta

Indiferentemente del capital que tengas a tu disposición, si algo es seguro es que hayan terrenos en oferta en diversas zonas de tu localidad o ciudad. Una de las estrategias que mas nos gusta, es la de buscar un terreno en venta y evaluar parámetros muy importantes, tales como:

Evalúa la demanda que exige la zona o la comunidad

Bien sea con inversión propia, fideicomiso o la Banca. Comprar un terreno en oferta podría darte excelente oportunidad de generar algunos dividendos. Por ejemplo, podrías subdividir el terreno en parcelas (predios o cédulas catastrales) para un uso particular, previamente a esto, debes saber que tipo de uso posee el terreno (Residencial, comercial o ambos).

Esta estrategia después de tomar en cuenta lo que debas invertir en la limpieza y documentación legal, te puede generar una ganancia mayor al 50% como mínimo. Y si tienes opción a financiamiento por medio de inversores o la banca para adquirir o vender la propiedad, esta estrategia te da la opción hasta de trabajar con la deuda y dejar un buen ROI (retorno de inversión) a todas las partes por medio de los intereses, convirtiéndose en una de las mejores opciones de inversión inmobiliaria en este año 2021.

Mas adelante te mostraremos un ejemplo que explica como Robert Kiyosaki en su libro El cuadrante del flujo del dinero usó esta estrategia.

Apalanca tu inversión

Dependiendo del lugar en el mundo donde residas, usa la deuda para invertir. Por ejemplo, si deseas adquirir el terreno en el que quieres invertir por medio de la banca, busca un posible comprador con una buena estrategia de impacto y oportunidad para llamar su atención.

Recuerda, si adquiriste el terreno proponiendo un buen precio (ya que estaba en oferta), no debes tener ningún problema en generar la venta en un precio de mercado, ¿cierto? y si esta venta la generas a tu posible comprador por medio de un financiamiento privado, sin papeleos y sin tanta documentación, soportado por una buena garantía y una inicial ¿Crees le guste esa opción a tu posible comprador? No respondamos eso, es obvia la respuesta.

Te cuento que puede salir de esta estrategia en un caso hipotético, pero que debería de ser tu norte para lograr y sacar tu utilidad. El cliente acepta tu financiamiento y el porcentaje de la inicial que propusiste para llevar a cabo la negociación. Esta inicial la amortizas al banco para bajar el préstamo por la adquisición del terreno, obviamente el interés anual con el banco será mas bajo gracias al deposito de amortización que hiciste.

Ahora ¿Que beneficio obtienes? así le hayas dado el mismo porcentaje de interés del banco a tu comprador, habrá sido por un monto mayor o deuda mayor que la que tienes en la banca. Entonces ¿Que te queda de esta estrategia? una utilidad neta del precio que adquiriste al precio que vendiste, y un porcentaje de interés mensual o anual que te genera también una proporción positiva en dividendos.

Vivir de la renta comercial y residencial

La estrategia mas común y mas escuchada en las inversiones inmobiliarias es esta, tal vez no sea la mas ideal ahora por los tiempos que estamos pasando, pero no de ja de ser una buena opción.

A pesar de que todas las inversiones inmobiliarias están a la baja en la mayoría de los países, la estrategia ladrillo no pasa por alto. Solo debemos tomar en cuenta factores actuales y aplicarlos. Por ejemplo, seguimos con la estrategia de «comprar en oferta y vender en demanda». Si llevamos esta estrategia a estos días, la tendencia va mas al uso residencial en oferta, tomando en cuenta igual el mediano y largo plazo.

En resumen busca zonas residenciales en oferta, preferiblemente apartamentos o pisos pequeños, ideales para familia de pocos integrantes, parejas o personas solteras con cercanías a locales comerciales básicos prioritarios y áreas de recreación tales como mercados, farmacias, colegios, parques, comida rápida…entre otros. Y aplica la misma formula, si quieres vivir de la renta.

Busca esa propiedad ideal en oferta y saca el estudio de la zona para percibir la renta mensual. En el caso contrario, de igual manera compra en oferta y vende con la metodología que explicamos anteriormente expuesta en el libro de Robert Kiyosaki a precio de mercado usando las posibles opciones de financiamiento.

Concluimos mostrando cómo Robert Kiyosaki usó su estrategia ladrillo para poder adquirir y vender una propiedad. Ejemplo por el cual fuimos motivados a hacer este articulo de «todo sobre inversión inmobiliaria para este 2021»

Estrategia de Robert Kiyosaki

En El cuadrante del flujo del dinero se cita un ejemplo interesante de cómo invertir en bienes raíces. El nombre del capítulo es: “Sea el banco, no el banquero”. En este capitulo no solo nos muestra la adquisición y venta de una propiedad, sino también de cómo generar un activo con dinero “creado”, es decir sin capital, exactamente como lo hacen los bancos.

En el Capitulo Robert Kiyosaki se interesa por una propiedad de un valor de 100.000 dólares. Comenzó la gestión para adquirirla y negoció un excelente precio en efectivo de 80.000. De los 80.000 solo contaba con 10.000 y para completar el dinero, solicitó un préstamo bancario por 70.000

Para lograr vender la propiedad, publicó un aviso muy impactante y que generaba mucha atención.

“Casa en venta. Dueño desesperado. No se requiere autorización bancaria. Bajo pago inicial, fáciles pagos mensuales.”

Consiguió un comprador para la casa en menos de un mes que estuvo dispuesto a pagar 100.000 pero en cuotas, por lo tanto serían 100.000 más intereses.

Para crear seguridad en la negociacion y disminuir los riesgos, implementó un contrato con una garantía por 100.000. Si el comprador dejaba de pagar en algún momento, Robert Kiyosaki podía volver a vender la propiedad a otra persona, sin tener que regresarles el dinero pagado hasta el momento.

Es decir, ya tiene 30.000 de beneficio neto por el cual le pagaran intereses.

Beneficios de una inteligencia financiera

Los 10.000 que puso de sus ahorros para pagar la propiedad se los solicita al nuevo comprador como anticipo. Por lo tanto, recuperó esos 10.000 en menos de un mes.

Con esos 10.000 puede adelantar cuotas al banco. El préstamo que había sacado era de 70.000 – 10.000 ahora solo debe 60.000

Los 60.000 restantes del crédito que le solicitó al banco mas sus intereses, los va pagando con las cuotas que paga el nuevo comprador de la casa. Sería como cederle el crédito al nuevo comprador.

En resumen, no solo tiene una utilidad, ademas de eso dejó un residual de ganancias por los intereses generados por la venta de la propiedad.


¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Compartir esta entrada

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.