Cómo vender un inmueble

Bienes Raices

En este artículo no te hablaremos de una fórmula secreta para que tengas éxito en la venta de tu propiedad, porque lamento decirte que esa fórmula no existe, pero si podemos ayudarte con unos tips que pudieran ser de utilidad para que tu proceso sea mas fluido y no de desgaste, llegando a frustrarte y tomar decisiones que en el momento no sean acertadas.

Este contenido aplica si eres propietario de un inmueble o si te dedicas en el área de bienes raíces como agente o inversor. Al fin y al cabo en algún momento de nuestras vidas pasamos por este proceso de vender un inmueble de nuestra titularidad o de un tercero. 

Si bien vender un inmueble es un tema de paciencia y estrategias, te vamos a compartir herramientas que pueden optimizar tu tiempo o simplemente te ayuden a desarrollar esa intuición de ver que no puede estar funcionando en tu promoción de tu vivienda. 

NO ESTÁS VENDIENDO UNA LATA DE SARDINAS O ATÚN

Colocar unas fotografías y una descripción de las áreas del inmueble no te garantiza una venta, tal vez si, pero si quieres llegar a todo tipo de ser pensante y que percibe todo de manera distinta, debes tener un poco más de creatividad y estudio de tu propiedad.

¿Que quiero decir con esto? A veces le preguntas a la persona o profesional que está vendiendo y su mirada es de, No vesssss!! esto es porque su anuncio está muy bien redactado, descrito y con fotografías como para hacer esa pregunta ¿no?.

Pues te cuento un secreto, esa es la forma como tu percibes la pregunta más no es lo que realmente te estoy preguntando. Como persona interesada ya despues de ver tu propiedad por algún medio digital o escrito, mi pregunta realmente es: ¿que me estas vendiendo? ahi mi pregunta es completamente abierta, ¿porque debería comprar tu propiedad? ¿que beneficio estoy adquiriendo para mi o mi familia?. 

¿Me sigues? ¿sabes a lo que quiero llegar? en este punto lo que quiero sugerirte, es que en el momento que promociones tu casa o propiedad, te tomes el tiempo de estudiarla e involucrarte emocionalmente en que puede beneficiar a tu potencial comprador.

Es más! si en la descripción puedes  aplicar un poco de PNL en tu redacción según el patrón mental de tu futuro cliente (Visual, Auditivo y Kinestésico), pues mi querido lector estas por muy buen camino. De igual manera no te preocupes por el tema de los mapas mentales, pronto lo publicare.

Así que ponle un poco de equilibrio informativo y emocional a tu propiedad, no tienes que ser un experto, solo involucrate un poco más y añádele valor para vender tu inmueble.

Sigamos! no hemos terminado. 

LAS FOTOGRAFÍAS. LEE ESTO MUY BIEN POR FAVOR.

Este puede ser un punto un poco sensible, antes de abordarlo, quiero que abras tu mente y no lo tomes personal, recuerda que estás leyendo esto para que mejoremos juntos. 

Para empezar, creo que la mejor forma de explicarlo es planteandote algo como esto: 

Supongamos que estás entrando a una página de citas, en esa página ves a dos personas como posibles elecciones, una es superficialmente aseada, bien arreglada, bien parecida y en su información de perfil se describe espectacularmente incluyendo sus cualidades y hobbies.

Por otra parte la otra persona se ve superficialmente desarreglada, poco aseada y de actitud descriptiva nada favorable. Ahora me pregunto, ¿cual elegirías? Exacto!! yo tambien, no soy adivino pero si soy humano y lógicamente se que elegiríamos. 

Ahora bien, con este ejemplo creo que me explico, ¿no?

Al tomar la fotografía no tienes que ser un experto, pero cuando lo hagas, tómate un tiempo y ve si te gusta, busca el mejor ángulo y si hay algún lugar que no te guste puedes tomarlo si deseas, pero no publiques o promociones ese espacio si no puedes mejorarlo. Recuerda que las fotografías son de impacto y para atraer a tu potencial comprador.

USA MEDIOS DIGITALES Y DE ALTO TRÁFICO

Este punto es relativamente sencillo si tomas en cuenta los dos anteriores.

A pesar de ser un tema muy amplio como para redactar otro articulo con ello, una opción sencilla es promocionar de manera constante y organica (gratuita) por lo menos un dia de por medio en tus redes sociales.

Si eres un agente inmobiliario debes tener un poco mas de conocimiento al respecto, sino igual aplica bien sea desde una cuenta personal o profesional. 

Hay otras formas de hacer llegar informacion a potenciales clientes por medio de email y whatsapp, particularmente no lo recomiendo, mas no es una ley universal, puedes hacerlo si lo deseas. Yo lo veo como un medio de saturación, pero repito, puede ser una opción para ti si así lo deseas.

Espero estas herramientas sean de utilidad para fluir un poco en el proceso de venta inmobiliaria.

Saludos

Edwards Lucena 

Asesor Inmobiliario 

Grupo Kaizen Inversiones  

¿Te ha parecido útil este artículo?

1 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 5 (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Tienes que registrarte como miembro para valorar esto.
Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *